Voto por correo contabilizado: Este es el resultado de las elecciones presidenciales federales de 2022

Fuente: Weltbund

El lunes 10 de octubre de 2022 todavía se estaban contando unos 850.000 votos por correo en las elecciones presidenciales federales y ahora también se ha determinado el resultado final de la elección de Hofburg: según éste, Alexander Van der Bellen ha obtenido el 56,69 por ciento de los votos.

El recuento de las tarjetas electorales del lunes no cambió la reelección del titular Alexander van der Bellen en las elecciones presidenciales federales de 2022. El lunes por la noche se conoció el resultado, incluido el voto por correo.

Van der Bellen recibe el 56.96 % de los votos según el resultado final

Van der Bellen fue elegido por 2,299,592 austriacos -el 56.69 %- para un segundo mandato de seis años. De los 795.101 votos postales válidos, casi dos tercios (exactamente el 65.26 %) fueron para él. De este modo, pudo mejorar su resultado de la votación del domingo (54.60 %).

Bundespresidentenwahlen

Resultado final de las elecciones de BP 2022, incluidas las tarjetas electorales.

Por detrás de van der Bellen y Walter Rosenkranz (FPÖ), el líder del Partido de la Cerveza, Dominik Wlazny, quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales federales del domingo. Gracias a los cerca de 807,000 votos por correo contabilizados el lunes, pudo superar al abogado Tassilo Wallentin, que seguía por delante de él en los resultados provisionales sin votos por correo. El Presidente Van der Bellen también se benefició del voto por correo, incluso más de lo que esperaban las proyecciones.

Todos los candidatos pertenecientes al espectro de centro-derecha -como es sabido por el FPÖ- obtuvieron resultados significativamente peores entre los votantes por correo que entre los que votaron en las urnas. Por ello, el candidato del FPÖ, Walter Rosenkranz, sólo obtuvo el 17.68 % (tras el 19.09 % en las urnas). Wallentin retrocedió del 8.39 al 8.07 por ciento, por lo que también tuvo que abandonar el tercer puesto. El ex político del FPÖ/BZÖ Gerald Grosz (5.57 %) y el líder del MFG Michael Brunner (2.11 %) también perdieron un poco con el voto por correo. El resultado del fabricante de calzado Heinrich Staudinger se mantuvo casi sin cambios. Obtuvo un 1.56 % en los resultados anunciados el domingo sin los votos por correo y un 1.59 % el lunes tras el recuento de los votos por correo.

Los resultados de las elecciones presidenciales federales en las provincias federales

Dominik Wlazny quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales federales de Viena, por delante del candidato del FPÖ, Walter Rosenkranz. Gracias a los votos por correo escrutados el lunes, el líder del Partido de la Cerveza superó al Defensor del Pueblo del FPÖ, que aún le aventajaba en el escrutinio del domingo electoral.

Austria Whalen 2022

La participación en las elecciones de BP se elevó al 65.2 % debido al voto por correo

La participación en las elecciones presidenciales federales de 2022 ascendió al 65.19 % con el voto por correo; el domingo en las urnas todavía se registró un escaso 52.50 %. La participación de este año ha sido 3.31 puntos porcentuales inferiores a la de la primera votación de 2016, y es la segunda más débil en general. 4,148,079 de los 6,363,389 votantes elegibles ejercieron su derecho al voto, 4,056,731 votos fueron válidos.

¡Comparte esto con tus amigos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.