Verstappen y Red Bull en GP de Hungría con nuevos récords

RED Bull en GP de Hungría

Max Verstappen domina el Gran Premio de Hungría con una victoria de récord y Checo Pérez gana el conductor del día.

En un impresionante despliegue de habilidad y velocidad, Max Verstappen consiguió una impresionante victoria en el Gran Premio de Hungría, dejando a sus rivales Lando Norris y Sergio Pérez a su estela. Esta victoria supone el séptimo triunfo consecutivo de Verstappen, consolidando aún más su condición de vigente bicampeón del mundo, a la vez que impulsa a Red Bull a su 12ª victoria consecutiva, superando el antiguo récord de McLaren.

Desde el principio, Verstappen demostró su destreza adelantando al poleman Lewis Hamilton de Mercedes y colocándose en cabeza sin problemas. Luego se puso en cabeza, dejando a sus competidores luchando por seguirle el ritmo. La victoria de principio a fin no solo reforzó la posición de Verstappen en la clasificación de pilotos, sino que también subrayó la impecable trayectoria de Red Bull en la temporada 2023.

Esta victoria tiene un significado especial, ya que establece un nuevo hito de victorias consecutivas en carreras, con Red Bull ostentando ahora una impresionante ventaja con 12 victorias, superando el récord de McLaren de 11 victorias logrado durante la campaña de 1988 por Ayrton Senna y Alain Prost.

Detrás de Verstappen, Lando Norris demostró su tenacidad luchando por volver a la lucha. Inicialmente por detrás de su compañero de equipo Oscar Piastri, Norris logró recuperar su posición después de la primera ronda de paradas en boxes, asegurando finalmente un meritorio segundo puesto.

Checo Pérez hace su parte para Red Bull en GP de Hungría

Por su parte, Sergio Pérez, que se había visto eclipsado por Verstappen en carreras anteriores, ofreció una actuación sobresaliente en Budapest. Partiendo desde la novena posición de la parrilla, el piloto mexicano exhibió una conducción agresiva, abriéndose camino hasta un notable tercer puesto final. Este logro no solamente demostró la habilidad de Pérez, sino que también contribuyó a la histórica 12ª victoria consecutiva de Red Bull Racing, que continúa su racha dominante en la temporada 2023.

Los resultados de la carrera se reflejaron en la votación posterior a la carrera, en la que Sergio Pérez y Lando Norris recibieron importantes elogios de los aficionados, con un 20,7% y un 20,4% de los votos, respectivamente. Oscar Piastri y George Russell también recibieron elogios por sus actuaciones, con el 13,7% y el 8,4% de los votos, respectivamente. Max Verstappen, a pesar de su imponente victoria, obtuvo el 7,6% de los votos.

En general, el Gran Premio de Hungría mostró la brillantez de Max Verstappen al ampliar su racha de victorias, el dominio de Red Bull en la temporada 2023 y las animadas actuaciones de otros talentosos pilotos en la pista.

Red Bull en GP de Hungría 2023

¡Comparte esto con tus amigos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.