Trio Frizzante & Elisabeth Plank en el Festival de Música de Morelia

La 34° edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez se celebrará del 11 al 20 de noviembre del año en curso, hospedando a grandes talentos nacionales e internacionales, dentro de los que destaca la participación de Trio Frizzante y Elisabeth Plank grandes exponentes que nos comparten la belleza cultural y musical de Austria.

El joven y prometedor Trío Frizzante de flauta, violonchelo y piano existe desde 2009. Las tres músicas, que se encontraron por su amor a la música de cámara -Marlies Gaugl, Doris Kitzmantel y Marta Kordykiewicz- cautivan al público con sus variados y emocionantes programas de conciertos. El trío cruza las fronteras de las épocas de estilo, los géneros musicales y se fusiona con artistas como compositoras, bailarinas, cantantes y actrices. El trío actúa en Austria en las series de conciertos Jeunesse y Radio Kulturhaus, entre otras, y ha sido aceptado en el programa de apoyo del Ministerio Federal austriaco “El nuevo sonido de la música austriaca”. El trío realiza regularmente giras por toda Europa (Malta, Inglaterra- St. Martin in the Fields, Suecia, Polonia, Grecia, España, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia). En 2022 están invitados a Estados Unidos y México.

Trio Frizzante

Tras su debut como solista a los 17 años en la Konzerthaus de Viena, la joven arpista austriaca Elisabeth Plank se ha consolidado como una solista muy solicitada a nivel internacional y embajadora de su instrumento. Presenta el arpa como un instrumento versátil y emocionante, rico en colores y texturas, con un repertorio inusual y un amplio espectro estilístico. Su ambición por elevar y ampliar el perfil del arpa ha aportado no sólo redescubrimientos musicales, sino también muchas nuevas composiciones al repertorio del arpa. En la temporada 2021/22, Elisabeth Plank debutó en Harpa Reykjavík, NOSPR y Grafenegg y publicó su tercer álbum en solitario “musings” (GENUIN). Entre lo más destacado de la actual temporada se encuentra el debut de Elisabeth Plank en México, su regreso a Colombia y la grabación del Doble Concierto de Mozart con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena dirigida por Howard Griffiths para alpha classics. Elisabeth Plank ha sido la primera arpista elegida como embajadora musical del “New Austrian Sound of Music” para los años 2023 y 2024.

¡Comparte esto con tus amigos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.