Stefan Sagmeister con su exposición individual “Beautiful Numbers”

El Museo Franz Mayer trae a la Ciudad de México la exposición Beautiful Numbers del famoso diseñador gráfico austriaco Stefan Sagmeister.

Stefan Sagmeister (Bregenz, Austria, 6 de agosto de 1962) es un diseñador gráfico y director de arte austriaco. Fundó Sagmeister, Inc. en 1993 en Nueva York. Ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy y finalmente ganó uno por el set-box de Talking Heads. En 2001 publicó un libro en donde compila todos sus trabajos llamado Made You Look. 

Sagmeister estudió Diseño Gráfico en la University of Applied Arts de Viena, más tarde recibió una beca para estudiar en el Pratt Institute de New York. En 1991 se mudó a Honk Kong y ha trabajado para la agencia Leo Burnett, Tibor Kalman (fundador junto con Oliviero Toscani de la revista Colors de Benetton), para más tarde formar su propio estudio en el que ha trabajado con los más diversos clientes del mundo de la música, diseñando portadas realmente sorprendentes, cargadas de poder retórico y estético. Desde su estudio se da el lujo de elegir a sus clientes como a David Byrne, Lou Reed, The Rolling Stones y la artista japonesa Mariko Mori.

El Museo Franz Mayer se inauguró en 1986 con la colección privada del empresario Franz Mayer Traumann (1882-1975) de origen alemán. Alberga una de las principales colecciones de artes decorativas de México y presenta exposiciones temporales de diseño y fotografía. La colección permanente comprende piezas de distinta procedencia, materiales y estilos desde el siglo XVI al siglo XIX, principalmente de México, Europa y Oriente. Los géneros que componen la colección son: cerámica, mobiliario, esculturas, pinturas y grabados y platería.

Este conjunto de obras se ha ideado a lo largo de los últimos años, en los que la experiencia cotidiana de la vida –y los medios de comunicación inmediatos– han retratado un mundo que pareciera fuera de control, lleno de conflictos constantes y con un panorama general de fatalidad. En vez de fijar la atención en los encabezados de cada día, una mirada desde el largo plazo permite ver las mejoras genuinas: la hambruna y el analfabetismo han disminuido; menos gente muere en desastres naturales; más personas tienen gobiernos democráticos, y ha aumentado la cantidad de mujeres en los parlamentos de gobierno. Sagmeister ha visualizado la información recopilada en cifras y estadísticas sobre los últimos 200 años y la ha transformado en nuevos diseños: pinturas de género del siglo XIX con incrustaciones, lienzos bordados e impresiones lenticulares.

La exposición puede visitarse de martes a viernes de 10 a 17 h y sábado y domingo de 11 a 18 h. El costo de entrada es de $75; $30 estudiantes, profesores y adultos mayores; martes entrada libre. Además, el sábado 26 de noviembre a las 13 h, se presentará la conferencia Beautiful numbers a las 13 h en el auditorio del museo. La entrada a esta actividad es libre con boleto de admisión.

Presentaciones:

  • Beautiful Numbers exposición en el Museo Franz Mayer, v. Hidalgo 45, Centro, Ciudad de México del 24 de noviembre de 2022 al 26 de marzo de 2023. El museo abre de martes a viernes de 10 a 17 h y sábado y domingo de 11 a 18 h
  • Beautiful Numbers conferencia, Sábado 26 de noviembre a las 13h, Museo Franz Mayer, Av. Hidalgo 45, Centro, Ciudad de México

¡Comparte esto con tus amigos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.