Las cinco cosas que puedes hacer para ayudar a la salud de los océanos

Austria se preocupa por sus futuras generaciones y el planeta que han heredado los Millennials y la Gen-Z. Por ello tiene una importante y activa participación en foros mundiales de biodiversidad y cambio climático.

Mucho se habla de la preocupación de estas generaciones y de las pequeñas o grandes acciones que pueden realizar para mitigar el cambio climático y recuperar los océanos. 

En el Centro Austriaco México estamos conscientes de las iniciativas que empuja Austria en biodiversidad, cambio climático y entendemos la preocupación de estas generaciones.

Un poco de contexto

Solamente el 25% de los millennials se sentirían avergonzados si alguien descubriera que no reciclan, según una nueva encuesta de The Shelton Group, una empresa de marketing e investigación centrada en la energía y el medioambiente.

Esta generación, nacida aproximadamente entre principios de los ochenta y mediados de los noventa, va a la zaga de otras en actividades ecológicas sencillas, como ajustar el termostato para ahorrar energía (el 33% de los millennials frente al 48% de todos los estadounidenses) y reciclar papel y latas de aluminio (el 34% frente al 46% en general).

Curiosamente, sin embargo, los millennials están en realidad más preocupados por el medioambiente de lo que sus acciones personales podrían mostrar. El 76% está “entre algo y extremadamente preocupado” por el impacto que el cambio climático tendrá en su calidad de vida a lo largo de su vida, y el 82% está preocupado por el impacto del cambio climático en la calidad de vida de sus hijos. Sólo el 51% de la población general se declara preocupada por el cambio climático.

Entonces, ¿qué hacen los millennials ante estas preocupaciones, si no es reciclar? Resulta que están usando sus billeteras apoyando a las empresas con una ética ecológica.

“Los millennials presionan a las empresas para que tengan un impacto positivo en el mundo porque creen que los problemas globales son demasiado grandes para que los resuelvan los individuos”, afirma Suzanne Shelton, presidenta y directora general de The Shelton Group. “Los millennials recompensarán a las empresas que actúen y aborden los problemas por ellos”.

Cuando se les preguntó cuánto impacto tienen las prácticas medioambientales de una empresa en su decisión de comprar sus productos, el 70% de los Millennials dijeron que era un factor importante.

“Los millennials consideran que gastar dinero en estas empresas es otra forma de activismo”, afirma Shelton. “Es crowdsourcing por consumismo”.

Además de apoyar a empresas que poseen una ética ecológica, veamos cómo con simples acciones individuales puedes hacer una cambio.

Usa la bicicleta

Acciones concretas con las que puedes contribuir

Reduce tu huella de carbono

Tómate el tiempo necesario para estudiar cómo puedes pasar a utilizar energías renovables en tu vida diaria.

Las opciones de energía renovable aumentan día a día y realizar este fundamental cambio, suele estar a solo a una llamada o consulta de distancia.

Únicamente come pescado de origen sostenible

Si estás pensando en comer pescado, fíjate bien en su procedencia.

Emplea las tarjetas informativas que te proporcionan los vendedores de alimentos y gasta tu dinero solamente en pescado de origen sostenible y legal.

Utiliza también tu poder adquisitivo en los restaurantes.

Pregunta por sus suministros de pescado y concientiza a los clientes de que el pescado de origen sostenible es un imperativo.

No uses plástico de un solo uso

Reflexiona sobre el plástico que usas.

Piensa sobre tus botellas de bebidas, en los envoltorios de la comida, en tus productos domésticos. Hay muchos mini-batallas a nuestro alcance que puedes aprovechar.

El plástico que acaba en los océanos es un tema de gran preocupación para nosotros en el Centro Austriaco México y por ello ayudamos con iniciativas y difusión de material educativo sobre este asunto.

Contenido relacionado: ¿Qué pasa con el plástico en el mar? La invasión del ser humano

Come de forma ética

¿Suena raro? Solo requiere de un poco de investigación.

Reflexiona sobre los alimentos que consumes y en la huella que dejan en la agricultura.

Piensa en los pesticidas y productos químicos utilizados y empieza a tomar decisiones más ecológicas y respetuosas con el medioambiente.

Sé un viajero respetuoso con el medioambiente

Cuando te dispongas a disfrutar del océano y planifiques esas vacaciones en la costa, asegúrate de llevar a cabo tus actividades de forma sostenible. Elige con cuidado y atención adónde vas y qué hacer.

Desde reducir tu huella de carbono hasta comer de forma más sostenible, pasando por eliminar de tu vida el plástico de un solo uso, esperamos que podamos trabajar juntos para actuar y desatornillar el planeta azul.

Base de conocimiento del WBG sobre impacto climático

Explora los datos climáticos históricos y previstos, los datos climáticos por sectores, los impactos, las principales vulnerabilidades y las medidas de adaptación que se están adoptando.

Explora el panorama general para conocer cómo afecta el cambio climático a Austria. (clic aquí o en la imagen)

¡Comparte esto con tus amigos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.