La primera cata de vinos austriacos en México

Austria no sólo está considerada tradicionalmente como un país vinícola por excelencia, sino que muchas bodegas y vinicultores se encuentran entre los más destacados de Europa y a nivel mundial y cuentan con numerosos premios nacionales e internacionales. Además del Grüner Veltliner y del Zweigelt, los que son considerados como la bebida nacional, Austria cuenta con una gran variedad de vinos blancos, tintos y dulces de gran calidad.

Es por eso que el 13 de octubre del 2022 se celebró en la Ciudad de México, en la Residencia de la Embajadora de Austria en México – la honorable Dra. Elisabeth Kehrer – la primera cata de vinos austriacos en México, en donde se reunieron importadores y distribuidores de vinos, representantes de empresas y medios de comunicación, sumilleres y conocedores de vinos para probar vinos austriacos de 23 destacados productores de vinos austriacos.

Cinco de estos 23 productores de vinos austriacos presentes en el evento, las bodegas Weingut Thomas Sattler, Leo Hillinger GmbH, Weingut Martin Pasler, Weinkellerei Lenz Moser AG y Weingut Franz Netzl GmbH cuentan con distribuidores y sus vinos ya pueden ser adquiridos en México. 

Las empresas distribuidoras donde se pueden comprar los vinos austriacos mencionados anteriormente son Anfitrión de México, EuroFood y Wine Trading & Co.

¡Pronto informaremos sobre más distribuidores en México donde pueden ser adquiridos vinos austriacos!

Durante el evento, el sumiller Alessandro Picone, quién cuenta con más de 28 años de experiencia en el mundo del vino, presentó dos clases magistrales con vinos típicos de diferentes regiones de Austria para un público profesional seleccionado.

Posteriormente, tuvieron lugar las catas profesionales de las bodegas austriacas seleccionadas.

¡El evento contó con más de 60 participantes y queremos dar nuestro sincero agradecimiento a todos nuestros invitados por habernos acompañados en la primera edición de la cata de vinos austriacos en México!

Aparte queremos agradecer a nuestra Sra. Embajadora por recibirnos en su residencia y a todas las personas y organizaciones, especialmente al equipo de la Embajada de Austria en México, a Alessandro Picone, a Riedel – The Wine Glass Company, así como a Österreich Wein por ayudarnos a preparar este maravilloso evento.

Esperamos que este evento sea el comienzo de muchos más y esperamos organizar el siguiente año la segunda edición de la cata de vinos austriacos en México.

¡Comparte esto con tus amigos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.