¿Por qué estudiar una licenciatura o ingeniería en Austria?

Fuente: Bachelorsportal

Si paseas por las calles de cualquier ciudad austriaca, tendrás la sensación de haber retrocedido en el tiempo al empezar a experimentar ese ambiente de cuento de hadas.

Austria tiene un encanto único que hace que todos los visitantes se maravillen de su belleza. Como estudiante en Austria, no solo disfrutarás de las numerosas bellezas del país, sino que también estudiarás en una de las universidades que ofrecen excelentes opciones académicas.

Una de las innumerables ventajas de estudiar y vivir en Austria es estar dentro de uno de los países más seguros del mundo y disfrutar de una alta calidad de vida.

Podrás descubrir la increíble cultura e historia de Austria si asistes a los diversos eventos sociales que se celebran en cualquiera de sus principales ciudades. Desde exposiciones de arte hasta conciertos, pasando por representaciones teatrales y los famosos bailes, te puedes encontrar prácticamente de todo.

Austria es también el destino perfecto para los fanáticos de los deportes al aire libre. Los Alpes austriacos son el escenario perfecto para el esquí, el senderismo y la escalada.

Encuentra tu título de estudio perfecto en Austria.

El gran número de instituciones educativas de alta calidad, una larga tradición académica y un ambiente de aprendizaje abierto hacen de Austria una elección fácil para los estudiantes que buscan una educación internacional.

Las universidades austriacas, al igual que las ciudades austriacas, tienen un ambiente altamente multicultural, por lo que es fácil para los estudiantes extranjeros adaptarse aquí. Los estudios se centran en la investigación o incluyen ejercicios prácticos para desarrollar sus habilidades de aprendizaje basadas en problemas.

Las universidades austriacas colaboran con muchos de los centros de investigación locales que realizan proyectos de física cuántica, biomedicina, nanotecnologías, comunicaciones y tecnologías medioambientales.

¿Por qué estudiar en Austria?

1. Es súper asequible y, en algunos casos, gratuito.

Las universidades públicas de Austria son gratuitas para todos los ciudadanos de la UE y del EEE; los estudiantes internacionales solo pagan unos 1.500 euros por año académico. En las universidades de ciencias aplicadas (UAS), los precios de las matrículas varían entre 365 y 7.500 euros, dependiendo del programa de estudios y de tu nacionalidad.

2. Vivirás en un entorno seguro

Austria es uno de los países más seguros del mundo, con un bajo índice de criminalidad y un alto nivel de vida y seguridad social. En un mundo lleno de tensiones políticas y militares, conflictos armados y protestas violentas, no tendrás muchas preocupaciones mientras vivas en Austria.

3. Alta calidad de vida

Si eliges Austria, tendrás la oportunidad de estudiar y vivir en Viena, que ha sido clasificada como la ciudad con mayor calidad de vida durante 10 años consecutivos. Todo, desde el transporte hasta el alojamiento, desde los servicios para estudiantes hasta el apoyo administrativo, desde los salarios hasta las perspectivas de trabajo, es excelente.

4. Austria es un centro artístico y cultural

Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Egon Schiele, Gustav Klimt… ¿hay que decir más?

Austria también cuenta con una larga lista de museos y galerías que son de visita obligada para cualquier visitante.

5. Hay un deporte para todos

Si te gusta el deporte, en Austria te sentirás como en casa. Hay para todos los gustos. Y si no has encontrado tu actividad preferida, no te rindas. Puedes elegir entre el fútbol, el esquí alpino, el hockey, la natación, el ciclismo de montaña, etc.

Universidades y centros de enseñanza superior en Austria

Austria alberga más de 50 centros de enseñanza superior, divididos de la siguiente manera:

  • 22 universidades públicas (incluyendo universidades de investigación y universidades de artes)
  • 21 universidades de ciencias aplicadas
  • 13 universidades privadas


Ejemplos de universidades en Austria que recomendamos

  • Universidad Centroeuropea (CEU)
  • WU (Universidad de Economía y Negocios de Viena)
  • Universidad de Ciencias Aplicadas de Alta Austria
    FH Kufstein Tirol
  • Universidad de Ciencias Aplicadas
  • Escuela de Estudios Internacionales de Viena


¿Cómo es estudiar en Austria?

El ambiente general en una universidad austriaca es bastante relajado y los profesores siempre están dispuestos a ayudar a los estudiantes, responder a sus preguntas y asegurarse de que entienden todo lo que están aprendiendo.

Los estudiantes pueden trabajar en pequeños equipos durante los seminarios y los proyectos en equipo, lo que les da una gran ventaja, ya que comprenden la nueva información más fácil y rápidamente. Además, los estudiantes pueden participar en debates activos y presentar su propio punto de vista.

Las oficinas internacionales de las universidades organizan a menudo viajes a ciudades cercanas y alrededores, lo que ayuda a los estudiantes internacionales a adaptarse a un nuevo país y a una nueva cultura.

¿Qué estudiar en Austria?

Dado que la música y las artes han tenido una gran influencia en la cultura y las tradiciones de Austria, es de esperar que muchas universidades y academias ofrezcan un gran número de programas de estudio dedicados a estos campos. Sin embargo, también puedeS encontrar muchos títulos de grado y máster en numerosos campos, desde Administración de Empresas, Informática, hasta Idiomas, Ciencias Políticas, Psicología e Ingeniería.

Estas son algunas de las opciones de estudio más populares en Austria:

  • Maestría en Marketing en Austria
  • Maestría en Negocios Internacionales en Austria
  • Maestría en Ciencias de Computación en Austria
  • Maestría en Ingeniería Eléctrica en Austria

 

¿Dónde estudiar en Austria?

Viena alberga el mayor número de universidades de Austria.

Otras ciudades de Austria que albergan diversas universidades o academias son Graz, Salzburgo, Linz, Graz e Innsbruck.

Ciudades muy urbanas como Viena y Linz cuentan con numerosas atracciones culturales, con museos, teatros, bares y restaurantes, para completar su activa vida social.

En cambio, en ciudades como Innsbruck o Salzburgo, que están rodeadas de montañas, podrás pasar tu tiempo libre sobre todo en plena naturaleza, haciendo senderismo o esquiando durante el invierno.

Cómo presentar tu solicitud

Para la mayoría de las universidades de Austria, basta con presentar el formulario de solicitud en línea junto con todos los documentos de solicitud solicitados. Sin embargo, se recomienda siempre consultar con la universidad elegida, ya que en algunos casos también tendrás que enviar los documentos por correo.

A continuación se indican algunos pasos importantes que debe tener en cuenta:

  • Comprueba cuidadosamente todos los documentos de solicitud requeridos y asegúrate de que están todos traducidos al inglés o al alemán y apostillados. Por ejemplo, un título de grado reconocido internacionalmente o su equivalente es el principal requisito para matricularse en un máster en una universidad de Austria.
  • Asegúrate de conocer los requisitos lingüísticos y de saber si tienes que demostrar tus conocimientos de inglés antes de matricularte en un programa de estudios.
  • Demuestra tu rendimiento como estudiante y asegúrate de saber cuál fue tu promedio de notas (GPA) durante tus estudios.
  • Para mejorar tus posibilidades de ir a Austria, asegúrate de solicitar plaza en más de una universidad.

Asegúrate de que puedes acceder a una universidad austriaca

Toma cursos de preparación.

Este tipo de cursos permite a los estudiantes de grado obtener un impulso educativo adicional justo antes de empezar su máster u otros programas de postgrado.

Prueba un programa de pre-M.B.A., pre-Derecho o pre-Medicina, así como cualquier otro curso básico o de preparación que te permita estudiar en el programa de grado que elijas.

Mejora tu inglés con un curso de preparación.

Si vas a cursar un programa de grado en Austria, a veces tendrás que demostrar que tus conocimientos del idioma son lo suficientemente buenos como para participar en las clases y entender las conferencias. Estos cursos también te prepararán para cualquiera de las pruebas de inglés que exigen las universidades.

Pruebas de inglés.

En Austria hay más de 200 programas impartidos en inglés.

Las universidades austriacas querrán ver una prueba de que tienes un buen nivel de inglés, para que puedas tener éxito en sus cursos. Casi todas las universidades austriacas aceptan estos exámenes oficiales de inglés:

  • PTE Academic
  • IELTS
  • TOEFL
  • C1 Avanzado

¡Comparte esto con tus amigos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.