Concierto sinfónico de Jörg Birhance con la Orquesta Filarmónica de Querétaro

Fuente: Foro Cultural Austria

El director de orquesta vienés Jörg Birhance, director artístico del Instituto Europeo de Música de Viena, dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Querétaro el 1 de diciembre de 2022 con obras de Carl Maria von Weber, Maurice Ravel y la 2ª Sinfonía de Robert Schumann.

Jörg Birhance estudió dirección de orquesta con Sergiu Celibidache, Constantin Bugeanu y Jorma Panula. Recibió otros impulsos decisivos de las enseñanzas de dirección de Hans Swarowsky. Ha dirigido, entre otras, la Kremerata Baltica, la Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, la Orquesta sinfónica de Xalapa, la Orquesta filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Moscú, la Orquesta de la Academia Noruega de Música de Oslo, así como otras orquestas de Europa, Asia y América Latina, y ha sido invitado en el Festval de Le Sion, Suiza. Su gran pasión es la música sinfónica, desde Haydn y Mozart hasta los grandes sinfonistas del siglo XX, así como el redescubrimiento de compositores descuidados u olvidados por las catástrofes mundiales del siglo XX.

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro fue fundada en la Ciudad de Guanajuato como Filarmónica del Bajío y en 1992, Querétaro le abre sus puertas instalándose en la Ciudad Capital. En octubre del 2007 la Orquesta fue distinguida al participar en la Ceremonia del Nombramiento de las Misiones de la Sierra Gorda como Patrimonio Cultural de la Humanidad, hecho por la UNESCO. El 24 de noviembre de 2016, la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, declaró a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

Presentaciones:

  • Concierto sinfónico de Jörg Birhance con el Orquesta Filarmónica de Querétaro: 1 de diciembre 2022 a las 20hrs en el Teatro Metropolitano, Paseo de las Artes #1531 – B, Blvd. Bernardo Quintana 1531, Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Qro.
Jörg Birhance

¡Comparte esto con tus amigos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.